domingo, septiembre 30, 2012

La tarea que se brinda

Me dí cuenta que no puedo lamentarme, que estoy en la última etapa de un proceso que es trascendente en mi vida. Es mi primera gran entrega hacia la vida, más allá de los logros a los que acceda que mi primer disco como solista. Y eso es un proceso, con dinámicas distintas, a veces más intenso otras más calmo.

Curiosamente, en estos meses me he encontrado con una parte féble y vulnerable que conforme pasan los días se hace notar con mayor intensidad. Es una tristeza que no alcanza a desbordarme, pero en estos últimos Domingos me ha tocado el hombro y me ha recomiendado el primer balance de mi vida.

Y todo se resume en este trabajo, sí; ha valido la pena, han tenido sentido estos treinta y ocho años de paisajes distintos. Ahí está mi tripa, mi vigor, mis yerros(por cierto algunos muy vergonzosos), mis miserias, mi genialidad, mis esperanzas, mis ruegos, las macedonias de mi madre, las coquetas grietas de los muros de adobe de mi omnipresente casa, el cigrarro de mi hermano en el clavijero de su guitarra, el poster de Victor Jara despertándome a las siete de la mañana para ir al colegio como para que la fé en un mundo mejor no decallera.

Qué vida wn! qué vida ha sido esta!...y aquí estoy, quedándome con lo verdaderamente importante. Mis convicciones, mi fé, mi alegría; ésa que ha sobrevivido a la telenovela egócentrica del que se victimiza, mi apuesta por la paz, por la inteligencia y la nobleza humana...quizás suene muy pretencioso intentar que se perciban todas estas circunstancias en algo tan concreto como un cd de diez canciones...puede ser, pero por lo menos lo intenté.

"Paganismo" mi primera ofrenda,
"Paganismo" canciones para que el viaje les sea más divertido.





No hay comentarios: