martes, mayo 10, 2011

Gracias Charly!



Mi vida está ligada a la música en gran parte gracias a este señor, a este ícono de la música mundial.

Desde niño escuche muchos artistas que me sensibilizaron y despertaron mi placer por la música y las letras(Serrat, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Los Jaivas, Los beatles, Rolling Stones, Police, Led Zeppelin, Pink Floyd, Mercededes Soza, Violeta Parra etc) a tal punto que en la adolescencia me animé a componer mis primeras canciones. Hoy ya ha han pasado cerce de veinte años de esto y en su transcurso una carrera de intérprete en canto popular, unas cuanta bandas , otro título de, ahora de profesor de música y habiendo escuchado mucha música, desde lo más vamguardista a lo más docto, y en medio de aquello; al jazz clásico y moderno y sus maravillosas demostraciones de habilidad técnica en los diversos instrumentistas y magestuosas obras dignas de mi admiración,

al folclore poético de chile y latioamérica, con Violeta Parra como raíz de una verdad trascendente y aún no bien dimensionada; debo reconocer que nada me ha conmovido más que la música de este éste tipo, el del bigote bicolor.

Busqué música que me desarmara este argumento, ahí estuve con Coltrane, con Piazzolla, con Victor Jara y Bob Dylan, Jaco, Bennet, Steave Wonder, Pat Metheny, Muddy Waters, Jobim, Caetano, Atahualpa y Spinetta y todos ellos me dieron parte de su luz a través de su maravillosa obra, pero nada, nada de eso me ha entregado esa sensación sublime que sentí cuando pendejo la primera vez que oí "Desarma y sangra" o que sigue entregándome ese pop elegante, profundo y lleno de sustancia como el de "Plateado sobre Plateado".

Infinitas gracias maestro!

No hay comentarios: