lunes, julio 23, 2007

Entiéndase Bien

Una pregunta me baila al frente
me guiña un ojo y se hace fuerte.
La tomo, la dejo
me encanta y me aburre después.

La muerte, un suspiro en el presente
un cruce hacia allá.
¿Y si voy?, ¿si me adelanto y dejo solos a estos idiotas?
o me vas a venir con el rosario y el crucifijo
la constitución y las prostitutas leyes.
Nada de eso hombre,
no entiendes que para ser libre
hay que proponerse todo
incluso lo que pensamos tantas veces y negamos mil veces
en aquellos días en que ni la borrahera más cruda nos enternece,
¿Que es?
la muerte; salvadora de peligros y de naufragios!!
paciente madre de tus miserias
te lava la cara, las manos
te acuesta, te da un beso en la mejilla y te duerme.
Tenla siempre a mano
ya que tentarse con su consuelo siempre
nos hace descansar y empezar todo de nuevo.

No hay comentarios: