jueves, octubre 04, 2007

Que Me Dice General

Que me dice general
de este pueblo malcriado
que ha sacado tanta violencia para enfrentarlo.
Parece que no bastaron
los 10 mil detenidos en cárceles inaccesibles.
No bastó con quitarle
los testículos a punta de golpes de corriente.

Que me dice general?..
quizás que yo soy un pelota de otra generación
que estaba más cerca del olvido de sus gracias??
Yo doy gracias porque la historia me recuerde
ojalá cada día de mi vida de que usted fue un demente
mezcla de vómito y basura
que roció su ignorancia
por los bellos cuerpos de mis chilenos queridos
Que la historia haga su tarea cada día con cada hombre
y cada mujer de este planeta
y nos recuerde desde Nerón hasta Stalin,
pasando por la Iglesia Inquisidora
y su inquisición moral que ha durado un milenio y medio
y durará unos cuantos años mas,
que nos recuerde el Ku Klux Clan y a Fidel...si pués
a Hittler y a
Manolo que le ha robado a su madre
pa comprar mierda,
Que nos recuerde la historia en cada segundo
que no exista olvido ninguno,
de que todos somos uno,
sangre roja en tus venas y en las mías,
caricias entre dueños, patrones, deudores, amantes, señores, hijos mios
tuyos, estrellas de la canción, neanderthales y misses universo, hijos todos del mismo sol,
repartidos pero no separados.
Que nos recuerde la historia a ustéd general también,
que ladronazo nos salió,
que mató con la ignorancia del que ve en el tiempo
a un aliado del olvido.
Que cada día nos recuerde la historia
lo estúpidos que nos vemos haciendo juicios en Numremberg
o en la Corte Suprema de Santiago,
dando muestras de que nada aprendimos
cada vez que erramos, matamos, mutilamos sueños,
golpeamos bajo, discriminamos, nos establecemos en nuestro ego
y nuestro yo atamos de pies y manos.
Que la historia nos recuerde cada día en la radio, en el metro,
los locutores de supermercados,
las promotoras del barrio alto,
las matanzas en nombre de la plata,
que han sido todas.
Pa que cada día entonces
nos lavemos la cara,
llenemos la calle de buenas intenciones
trabajo y
flores,
dejemos de rezar el rosario
y le demos un mundo y una razón de vida a ese niño mujer,
a ese que sale de tus labios.

No hay comentarios: